El recién llegado Ubuntu 9.10 Karmic Koala usa un nuevo manejador de arranque llamado Grub 2 que reemplaza al anterior Grub.
Siempre me ha incomodado en las versiones de Ubuntu anteriores al 9.10 que cuando un nuevo kernel se instala, el menú del Grub despliega automáticamente las nuevas versiones pero también las viejas versiones. La solución a esto la había encontrado editando el archivo de configuración de Grub legacy, en /boot/grub/menu.lst editando la línea:
# howmany=all
y cambiándola para que solo despliegue el kernel más reciente:
# howmany=1
El manual del Grub original se encuentra en GNU GRUB Manual 0.97 (inglés).
Ahora, volviendo a Grub 2, éste tiene un archivo de configuración diferente que se encuentra en /boot/grub/grub.cfg, pero ATENCIÓN éste no se debe editar ya que no está hecho para eso.
Un archivo que si se puede editar en Grub 2 es /etc/default/grub, y tiene lo que se encontraba en la primera sección del archivo del Grub legacy /boot/grub/menu.lst. Opciones relacionadas con la pantalla de entrada, como la opción por defecto (GRUB_DEFAULT), el tiempo de espera (GRUB_TIMEOUT).
Una vez que finalice de editar este archivo corra update-grub para que se importen los nuevos cambios.
¿Como hacer que se muestre sólo el kernel más reciente con GRUB 2?
Para hacer esto en el nuevo Ubuntu 9.10 recomiendo leer Grub 2 (Removing Entries from Grub 2) en el wiki oficial de Ubuntu.